Sec. Articulación Social

Creemos imprescindible que el estudiante universitario, se vincule con el medio generando en él valores de participación, de transformación social, de recuperación de los espacios públicos y fortaleciendo los valores de solidaridad a través de actividades socio-culturales, tendientes a la construcción de un pensamiento colectivo.

Los estudiantes universitarios a través de la participación solidaria, devuelven a la comunidad la posibilidad de estudiar que reciben de ella, poniendo a disposición su voluntad de trabajar con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de los miembros de la sociedad en la que conviven diariamente.

Las actividades de Articulación Social, tienen como objetivo, contribuir a través de la enseñanza, la investigación y el servicio, el abordaje de problemas sociales, como así también enriquecer la actividad académico-científica de la Universidad con su interacción y comunicación con ámbitos de la realidad social, aumentando así la experiencia en el medio de aquellos estudiantes que las realicen. Además se pretende con éstas el desarrollo de actitudes de solidaridad, sensibilidad y compromiso social en los estudiantes, articuladas con el aprendizaje de contenidos de sus respectivos campos profesionales y científicos a través de su interacción con problemas de la realidad social.

Objetivos de la Secretaria

  • Incentivar la participación de los estudiantes en las actividades de articulación social.
  • Generar ideas y proyectos en el área de Articulación Social.
  • Establecer contacto con proyectos Universitarios existentes en el área de Extensión.

¿Por qué la articulacion?

Como estudiantes nos reconocemos como parte de un sujeto pueblo que debe avanzar en la síntesis de experiencias emancipatorias a través de la unidad en la acción cotidiana. Creemos que esta sociedad es injusta y por lo tanto trabajamos día a día para transformarla desde nuestros espacios de acción, pero sabemos que no podemos restringir nuestra tarea únicamente a la Universidad, sino que debemos generar espacios de articulación con otros sectores del pueblo para avanzar en la lucha.

Por esta razón debemos repensar nuestras disciplinas desde un enfoque transformador, pero no somos nosotros solos quienes debemos repensar la Universidad y la Ciencia, sino que es este sujeto pueblo en unidad quien debe hacerlo. Por lo tanto la articulación nos permite cuestionar que conocimientos deberíamos aprender para poder ser actores sociales transformadores, a partir de una práctica transformadora.

Proyectos de la Secretaria

Reuniones (Fechas y Temas)

Para enterarte de las próximas reuniones, suscribiste a la lista de correo:

  • cefce_articulacionsocial@googlegroups.com
  • Acércate al CEFCE
 
secretarias/art_social.txt · Última modificación: 2013/04/19 01:32 por lucila.mat · [Revisiones antiguas]
Recent changes RSS feed Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki